martes, 7 de octubre de 2014

Las plumas de Manuscript Italic Trio y Master Italic

Hola

Hoy os quiero hablar sobre cómo lograr escribir con arte calígrafo con facilidad.

Si pensáis que aprender el arte de la escritura caligráfica es difícil podéis desechar esa idea.

Si pensáis que hace falta comprar grandes cantidades de materiales y no estáis seguros de hacer esa inversión para luego no sacarle partido podéis desechar esa idea también.

Muestras de caligrafía con las plumas Manuscript
Yo me empeñaba en usar las plumillas tradicionales hasta que descubrí la comodidad y la limpieza de utilizar plumas caligráficas con cartucho de tinta.

No son necesarios tantos preliminares para ponerse manos a la obra.


Os voy a poner un sencillo ejemplo de caligrafía con letra itálica.
La itálica se basa en la o elíptica. Las letras tienen compresión lateral, una ligera inclinación permanente hacia delante y los arcos que emergen del asta.

Es una escritura muy elegante y muy fácil de conseguir con algo de práctica las plumas adecuadas.
Ahí es donde la empresa inglesa Manuscript nos facilita la vida pues tiene una serie de plumas específicas para lograr esa escritura en cursiva casi sin esfuerzo por nuestra parte.

http://www.calligraphy.co.uk/


La siguiente muestra está realizada en un momento con la pluma Italic Trio. ¿No me digáis que no os gusta?
Esta pluma es adecuada para  realizar escritura a mano, dibujos, garabatos y etc. Esta pluma cursiva es una pluma verdaderamente versátil y atractiva que está pensada para  el uso diario por varios motivos:
  • Los bordes redondeados de la punta permiten a uno para escribir y dibujar cómodamente en todas las direcciones sin perder un flujo de tinta constante
  • Favorece un estilo cursiva de la escritura que es más atractivo y legible
  • La forma triangular y ergonómico de la pluma descansa cómodamente en la mano eliminando cualquier tensión se acumule o malestar durante largos períodos de tiempo 
Manuscript - Italic Trio Fountain pen

La pluma negra de la foto siguiente es la Master Italic pen. Lo bueno es que la pluma nos asegura una entrega suave y continua de tinta. Y con simplemente con mantener la punta en un ángulo de 45 grados la pluma le permite añadir definición y el estilo de escritura a mano todos los días o ir un paso más allá con creaciones en itálica cursiva individuales para cuando queramos escribir algo en ocasiones especiales.
 
Manuscript - Master Italic pen
En el caso de no saber cómo realizar la escritura en itálica Manuscript tiene un área en su página web que llaman de Proyectos y Tutoriales que nos van a servir de ayuda para aprender o mejorar nuestra escritura:

Muestras de caligrafía con las plumas Manuscript
Espero os haya gustado.

Podéis seguir a Manuscript y sus novedades en Twitter  y Facebook. también

Pronto os mostraré más sobre más plumas caligráficas de esta misma marca.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario