sábado, 20 de diciembre de 2014

Cartoleria Pantheon - Papelería con historia en Roma

Hola,

Hoy os quiero hablar de una papelería con historia en Roma.

No es una papelería cualquiera. Es una papelería que ha cumplido ya 100 años en el negocio y que sigue proporcionando a los romanos artículos de gran calidad y con un establecimiento de ensueño.

Se trata de la Cartolería Pantheon.

Cartolería Pantheon historia en Papelería

La Cartoleria el Panteón abre sus puertas en febrero de 1910 al lado del Panteón, con el nombre " de la Bottega dello Scolaro ", que quiere decir " la tienda de los pupilos ". En la primera planta hay todavía una escuela. 
En es época en la tienda se vendía todo necesario pare escuela: tinteros, plumillas, tintas, muchos cuadernos de ejercicios y bolsas de la escuela. 

Los mismos muebles han sido conservados a lo largo de los años y la tienda se ha convertido en el lugar para aquellos Romanos que tienen una pasión obsesiva por la escritura.

Paraíso para los Romanos que tienen una pasión obsesiva por la escritura
Como desde hace 100 años la " Cartoleria el Panteón " vende sus propios productos: cuadernos cubiertos de cuero - y no - cuadernos de ejercicios en papeles preciosos, diarios y álbumes de fotos para sus fotos más queridas, todo hecho a mano siguiendo la tradición romana. 
           
Papeles preciosos, diarios y álbumes de fotos
Este establecimiento nos da la oportunidad de dar un salto al pasado entrando en su tienda en Roma, Vía della Rotonda 15. Y en su establecimiento bisnieto Panteón Cartoleria en Vía della Maddalena 41.
¿A quién no le gustaría poder entrar a curiosear y comprar algo?

Gracias a Antonio por proporcionarme las fotos y la bella historia tras este establecimiento. 

Deseo os haya gustado.

PD. Si os gusta este post os dejo aquí el enlace a otro con otra papelería con historia en Sevilla.

1 comentario: