Merece la pena trasladarse hasta allí y reservar la visita al Palacio y al Generalife.
By comakut via Wikimedia Commons |
Una puede fácilmente imaginarse esas habitaciones y salones habitados por Nazaríes. Adornados con ricos tapices, ricas alfombras, cojines de seda y mesas damasquinadas de té repletas de frutas, dátiles y otros manjares dignos de los sultanes más poderosos apilándose en grandes fuentes doradas.
By Alex Proimos via Wikimedia Commons |
Con sirvientes afanándose en agradar a sus señores, pasando de unas salas a otras sin ser notados pero vistos como sombras a través de las celosías, caminando con tranquilidad pero diligentes en sus tareas.
By Dmharvey via Wikimedia Commons |
© José Luiz Bernardes Ribeiro via Wikimedia Commons |
By michael clarke stuff via Wikimedia Commons |
Azulejos que a pesar de los siglos transcurridos mantienen su rico y vivo colorido y que llaman a uno a querer tocarlos para sentir en su lisura y un agradable frescor en las manos.
La casa Clairefontaine tiene una colección llamada Orient Occident creada por Peggy Raphael Dabar. Y aunque ella es originaria del Líbano, es cierto que el arte y cultura musulmanes tienen ese denominador común del gusto por las decoraciones ricas y geométricas.
Aquí os dejo algunos ejemplos de esta colección tan bonita y llamativa.
La libreta está hecha de un papel de mucha calidad con detalle interior y papel suave y de un grosor adecuado para escritura con bolígrafo y/o pluma.
Hay diferentes modelos de la misma con distintos motivos geométricos y esos tonos azules y azul turquesa son de lo más refrescante tanto en cuadernos como otros accesorios de escritorio.
Los bolífragos son lo más bonito que he visto en mucho tiempo, no van a dejar a nadie que los vea indiferente y seguro te preguntarán dónde los has comprado.
Aquí os dejo el enlace al E-catálogo de esta rica colección. Y los enlaces a sus redes sociales:
Clairefontaine Twitter: @ClairefontaineT
Clairefontaine Facebook: Clairefontaine
Clairefontaine Web: Clairefontaine
Ya me decís que os parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario