En la era del correo electrónico, mensajes de texto, mensajerías instantáneas, chats, Twitter, Facebook,etc. El correo postal está en horas bajas.
Encontrar una postal de un amigo, de un familiar. Una tarjeta de felicitación por tu cumpleaños u otra ocasión especial es algo poco corriente.
Por eso existen páginas web donde puedes suscribirte para enviar y recibir postales de personas de todo el mundo. Y otras que ofrecen la posibilidad de encontrar un pen pal con el que cartearte del país que te interese. Sí, el mismo concepto de pen pal que teníamos hace años antes de Internet cuando tener un pen pal de Inglaterra o de Estados Unidos era una forma barata de practicar el Inglés y hacer un pequeño intercambio cultural con gente de tu edad o mismos intereses.
Pues bien, si quieres sorprender a tu pareja, a un ser querido, a un amigo es fácil. Envíales una carta.
Y si quieres sorprender doblemente envíales una carta con un sobre original. No necesitas ir a comprarlo. Lo puedes hacer tu mismo.
Yo me he atrevido con unas imágenes de prueba de Dominio Público. Impresas a color en tamaño A4.
He tomado un sobre usado, lo he despegado por completo para usarlo de plantilla. Lo he colocado sobre la imagen y he marcado con un lápiz su forma. Luego queda recortarlo, hacer las dobleces correspondientes con cuidado de que queden bien rectas, pegar los laterales. Y listo.
También hay en Internet múltiples plantillas para imprimit que se pueden descargar. O plantillas de acetato, de plástico flexible que puedes comprar en tienda de manualidades. La elección depende supongo de lo cómodo o rápido que quieras crearlos.
¿Qué os parece? ¿No os encantaría recibir unos sobres tan originales en vuestro buzón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario