domingo, 26 de abril de 2015

Louise Slater - Sorprendentes impresiones en lino y tarjetas de felicitación

Hola,

Hoy os quiero hablar de una artista británica, Louise Slater.

Louise con sede en Londres realiza un trabajo precioso de impresiones en lino.
Las crea presionado a mano, utilizando tintas a base de agua y papel de impresión especial.


Para ella experimentar con diferentes colores es muy divertido, y le resulta tentador cambiar el diseño si algo funciona. Creo que se llama Serendipity. La definición del diccionario dice: la realización de descubrimientos agradables por accidente..

Siendo elaboradas a mano, no hay dos impresiones en el lino idénticas; cada una de ellas resulta en ilustraciones originales.
Louise se graduó en Diseño Gráfico de la Universidad de Northumbria, que se especializa en el grabado y la ilustración. Ella fue a hacer estudios de postgrado en el Goldsmiths College, Universidad de Londres y enseñó arte y diseño en varias escuelas y colegios en Londres.
Aquí se ve el proceso que sigue para hacer las planchas de grabado que he luego impregna en tinta para producir esos bellos pájaros.
Además de las impresiones en lino, realiza tarjetas de felicitación, usando papel ecológico (libre de cloro elemental) provenientes de bosques totalmente sostenibles.
Ahora esta desarrollando una gama papel de regalo con los patrones de repetición derivados de sus impresiones de linóleo.
Louise vende sus obras en ferias de artesanía en Gran Bretaña, y de vez en cuando en el mercado de Portobello Road en Londres, que resulta muy divertido pues conoce a mucha gente estupenda.

La mayor parte de su inspiración le ha venido de mirar por la ventana. Le interesa siempre la fauna local y la naturaleza en general.

Se siente orgullosa de que se vendan ahora sus obras en tiendas de productos británicos, como en la estación internacional de St Pancras y Greenwich.

Podéis verlas en su sitios web:
Louise Slater Cards & Prints

O en la web de productos británicos:Things British

Quiero agradecer a Louise que me haya permitido mostraros su obra.

Deseo que os haya gustado el post de hoy.

2 comentarios: