lunes, 10 de noviembre de 2014

Jean-Luc Bannalec: El encanto de la Bretaña francesa mezclado con una buena dosis de suspense

Hola,

Estoy a punto de acabar la segunda novela del autor Jean-Luc Bannalec y ya estoy mirando si hay alguna novela más suya publicada en España.

Jean-Luc Bannalec - Editorial Grijalbo


Las dos obras me tocaron en un sorteo de Me Gusta Leer del sello Grijalbo a primeros de septiembre. Menuda suerte y menudo descubrimiento más bueno.

Me han hecho desconectar mucho por a la vez conectar con el personaje, el comisario Georges Dupin y con las descripciones que un Parisino como él hace de los paisajes, costumbres e idiosincrasias propias de la Bretaña francesa.

La primera novela tiene una ilustración con el mapa de la zona en el interior de sus cubiertas. Lo encontré muy útil pues Dupin se desplaza de una a otra en sus pesquisas.

Jean-Luc Bannalec - Mapa de las localidades bretonas
Me gusta que Dupin tome sus notas en su cuaderno rojo de Clairefontaine, presente en las dos novelas. Me pareció gracioso habiendo yo hecho ya algunos posts sobre los cuadernos y otros artículos de esa marca justo se mencionen en las novelas.

Costa de la Muerte en La Coruña.

Me gusta que la acción se desarrolle en el Finisterre francés. Pues en varios aspectos que se describen de la vida, clima e influencia que el mar tiene en sus habitantes se parece mucho a lo que yo conozco de nuestro Finisterre y la Costa de la Muerte en La Coruña.

Costa de la Muerte en La Coruña.


Me gusta cómo lidia con sus superiores y colegas en el trabajo. Cómo confía en su instinto para resolver los casos que le ocupan. Un personaje interesante, rodeado de otros no menos curiosos. Y cómo sin su café en el Almiral no arranca por las mañanas.

Jean-Luc Bannalec - Islas Glenan

Conocer este autor alemán que escribe bajo el pseudónimo de Jean-Luc Bannalec me ha gustado mucho. No puede negarse que es un enamorado de la Bretaña francesa y del departamento de Finisterre.

Os dejo aquí el enlace a sus libros en la página de Me Gusta Leer.

Espero que os gusten las historias que cuenta tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario