lunes, 7 de julio de 2014

Carlitos y Snoopy - Peanuts

Sí lo sé. Para gente de mi generación nombrar a Snoopy es nombrar algo sinónimo de lo pijo.
Pero asociar a Snoppy y a los personajes que los acompañan sólo con lo pijo sería injusto.

Imagen propiedad de © 2013 Peanuts Worldwide LLC

Creo que muchas de las chicas que entonces llevaban todo tipo de complementos con Snoopy estampado, no sabían que Snoopy era mucho más que un dibujo de un perro mono con el que adornarse. Y yo me incluyo. Aunque en mi defensa he de decir que lo más que tuve de Snoopy fueron unas chapitas para poner en mi cazadora vaquera.

No fué hasta mucho más tarde que comprendí el icono que es Snoopy en sí para gente de muchos países. Y que Snoopy era la mascota de un niño, Charlie Brown. Y que Charlie Brown tenía unos amigos que le acompañaban en sus aventuras, juegos y conversaciones con tanta o más personalidad que Snoopy. Y que esos personajes estaban sacados de unas tiras cómicas que en Estados Unidos se titulaban Peanuts y en España Carlitos y Snoopy.
Los miembros de esta singular pandilla eran la obra del dibujante Charles M. Schulz. No me voy a extender en lo longevas y exitosas que fueron estas tiras en Estados Unidos.

Pero si me gustaría comentar que él y su obra tienen un museo situado en Santa Rosa, California.
Y tuve la suerte de poder visitarlo por casualidad, pues no sabía que estaba en esa ciudad hasta que nos encontramos con una estatua de los protagonistas al lado del centro de información turística de  la ciudad.

Así que nos acercamos a visitarlo. Casualidades de la vida y qué buenas son las casualidades muchas veces.

En el 2012 ya se editó por Random House Mondadori S.A. un recopilatorio en blanco y negro de sus historias en español "Lo mejor de Carlitos y Snoopy".

Y recientemente, me ha hecho mucha ilusión ver que ediciones Duomo ha sacado 4 álbumes en español también, pero esta vez a color, de las aventuras de "Carlitos y Snoopy".
Son estas:




Entre los pocos objetos que tengo con imágenes de Carlitos y Snoopy están estos:




Si queréis más información de dónde ver tiras a diario en ingles de Carlitos y Snoopy también podéis seguirlo en:
Snoopy Facebook: Snoopy
Snoopy Twitter: @Snoopy

Deseo os haya traido buenos recuerdos y que sigáis apreciando a Carlitos y Snoopy (Peanuts).

3 comentarios:

  1. Holaa! No vendes los productos que tenes de snoopy? Me encantaron

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No vendes los productos que tenes de snoopy? Me encantaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia.
      No, no tengo tienda. Aunque no sería mala idea.
      El monedero lo compré en Ebay y la chapa en una tienda de juguetes y artículos de papelería.
      ¿Eres fan de Snoopy?. Yo también. Puedes seguirme en twitter y facebook si quieres, ahí voy compartiendo cosas que veo que me gustan.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar