miércoles, 24 de junio de 2015

Salvaje de Cheryl Strayed - Mucho más que un recorrido por un sendero

Hola,
Acabo de terminar de escuchar el audio libro Salvaje, Wild en inglés, en Audible.

Imagen propiedad de Audible
Y ¡guau! Me ha encantado.

Cheryl Strayed me ha impresionado. Cómo un libro sobre el recorrido de un sendero recreativo que se extiende desde la frontera mejicana a la frontera canadiense, desde California hasta Washington, y que sigue las crestas de las montañas durante 2.600 millas (4200 kilómetros) puede ser tan emocionante, íntimo y conmovedor a la vez.

Definitivamente me gustaría comprarme el libro en papel (en inglés o español). Hay tanto, en lo que pararse y meditar..... e incluso subrayar.

En España el libro está editado por Roca Editorial y ahora está disponible en edición de bolsillo.
La imagen anterior es propiedad de Roca Editorial
Han sido 12 horas y 59 minutos de audio, genialmente narradas por Laurel Lefkov en las que he disfrutado del sendero como si fuera al lado de Cheryl. Imaginando los paisajes, las sensaciones, el dolor, el cansancio y deseando que el camino fuera todo lo que Cheryl deseaba que fuese cuando lo empezó.

Admiro la honestidad y la crudeza con la que es capaz de juzgarse. El sendero la saca de sí misma y de sus desdichas. La desembriaga de la resaca emocional de la que venía a pesar de ser muy joven cuando hace este recorrido. Puede decirse que el recorrido la rescata y le da la oportunidad de verse a sí misma con otros ojos.

Una historia tan interesante que Hollywood no se ha resistido a plasmarla en una cinta protagonizada por Reese Witherspoon (ella misma también la ha producido). No he tenido la oportunidad de verla. Y tengo curiosidad.... Pero me da miedo que me deje fría después de lo mucho que me ha gustado el libro.

Imagen propiedad de Audible

¿Habéis leido el libro? ¿Visto la película? ¿Qué os parecen a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario