martes, 6 de enero de 2015

Ramirez - La papelería más antigua de Alcalá de Henares

Hola,

El sábado pasado fui a dar un paseo por el centro de Alcalá de Henares en Madrid.
Y me paré en una papelería de toda la vida de Alcalá que se encuentra en la emblemática calle Mayor de Alcalá.
Sí, es la calle empedrada de los soportales. Si has pasado alguna vez por Alcalá seguro que sabes a cuál me refiero.

Escaparate de la Papelería Ramirez - Alcalá de Henares

Ya sólo ver su escaparate es toda una atracción. Siempre han tenido, desde que la conozco, productos de gran calidad y exquisitamente colocados en su escaparate.

Detalle del escaparate de la Papelería Ramirez - Alcalá de Henares

Los mejores recuerdos de Alcalá en mi opinión los venden ellos. Por variedad y calidad.

Detalle del escaparate de la Papelería Ramirez - Alcalá de Henares

Pero si un placer es ver su escaparate no es menos ver el interior de la tienda.
Con sus estanterías y vitrinas llenas de objetos de lo más especiales para comprar y regalar.

Vitrina de la Papelería Ramirez
Detalle del escaparate

Detalle del escaparate

La papelería se fundó en 1876, originalmente también era imprenta y encuadernadora.

Y hoy día sigue en la familia y está regentada por José Félix Sanchez Ramirez, tataranieto de su fundador. Que fue tan amable de dejarme tomar estas fotos que comparto hoy con vosotros.

Interior de la Papelería Ramirez desde 1876
Atendiendo a un cliente
¿A que os gustaría visitarla?

Aquí os dejo los enlaces a mis otros post sobre papelerías con historia, no os los perdáis.



¡Felices Reyes!

4 comentarios:

  1. A mí me encanta, ahora estoy en Alcalá y siempre que paseo me quedo embobada con los escaparates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí pasa igual.Y pensé en dedicarle un post y dejar la timidez a un lado y preguntarle al dueño.
      Gracias por dejar tu comentario.
      Por cierto me gustan tus ilustraciones. ;o)

      Eliminar
  2. Ay pues yo todavía no la he vencido, pero gracias a ti ya he conocido algo más de su historia :) ¡Me alegra que te gusten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je. Es lo que pasa cuando algo te gusta mucho que se te olvida que te da apuro. Feliz domingo Rocío.

      Eliminar