sábado, 13 de septiembre de 2014

París en septiembre

Hola,

Ya es septiembre, ya hemos vuelto a la rutina.... pero nada nos impide dejar volar la imaginación a los lugares que hemos visitado durante las vacaciones... o ¿por qué no? a imaginar aquellos que nos gustaría visitar algún día.

Bolsa neceser de mano - Editions Leconte

Y a mí París en septiembre me suena fenomenal.
Sólo lo he visitado una vez, durante una tarde que aproveché al máximo para ver sus iconos más importantes. Tengo ganas de volver con más tiempo y poder pararme y disfrutar del ambiente de la ciudad.


Mientras tanto el equipo de Editions A. Leconte  (Xavière Leconte) ha sido tan amable de enviarme algunos de los artículos que tanto nos gusta comprar para llevarnos de recuerdo.



Editions A. Leconte son unos veteranos (desde 1920) en la publicación de planos y guías de París así como en artículos de recuerdo. Una saga familiar que evoluciona y se adecua a los gustos de los visitantes de cada época en París.

Editions A. Leconte

He de empezar por lo que más me gusta, las postales. Aquí os dejo estas con formato de foto instantánea Polaroid, que han vuelto a ponerse de moda.

Postales de París - Editions Lenconte

Tienen una gran variedad de lugares fotografiados y formatos de postales. Pero estas en concreto me gustan por el aire bucólico y retro que toman las fotos instantáneas al pasar del tiempo.

Postales de París - Editions Lenconte

Para pasar a otros souvenirs de papelería que están ahora más de moda. Artículos de diseño que pueden llevar algún icono del lugar pero que nos sirven de forma práctica en el día a día. Como es el caso de estos preciosos cuadernos de notas. Mi favorito el dorado, el de mi hija el de forma de carta por correo aéreo.

Cuadernos de París - Editions Lenconte

Y hablando de París, ¿qué hay más popular que los Cafés de París?
Pues he añadido estos bolígrafos de STYB de la colección Coffee Girl que entonan con esos Cafés y con un clima donde tomar algo caliente se hace más apetecible.

Cuaderno de París - Editions Lenconte

Como podéis observar el papel es cuidado e incluyen una cinta marcapáginas detalles... lo grande está en los detalles.

Interior cuaderno de París - Editions Lenconte

Y el interior del otro, que además de tener las tapas acolchadas tiene un bolsillo en el interior de la tapa trasera para guardar los billetes u otros papeles que vayamos juntando.

Interior cuadernos de París - Editions Lenconte
 ¿Nos vamos a París?

Editions A. Leconte tiene también Blog , Twitter y página en Facebook.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario